Duda con un formulario

Hola espero que puedas ayudarme:
Tengo un formulario en excel con solo 2 textbox. En uno deseo colocar un numero de un auto y quisiera que me apareciera en el otro TEXTBOX que tipo de combustible usa.
EstoS DATOS de unidad y que combustible usa los tengo en una hoja de excel y en otra en el mismo libro escribo los datos de cargas y más cosas, para hallar el dato de que combustible uso, utilizo la fórmula buscarv y listo. Pero al ser muchos los datos se hece enorme mi archivo y luego las fórmulas se dañan.
Mi pregunta es, si se puede desde el mismo formulario con vs, hallar este dato desde la base como lo hace la fórmula buscarv, y mostrarlo en el textbox2 y solamente yo hago que el texto que me muestre este textbox lo coloque en donde lo deseo, pero como texto y no como fórmula.
Eso es todo! Que un textbox me use esa fórmula (buscarv)para hallar la información de que tipo de combustible usa una unidad, y en este caso el dato (num de unidad) esta en el otro textbox.
Espero se pueda! Gracias por tu atención Rodolfo...

1 respuesta

Respuesta
Si se puede. Solo definí tu variable según sea integer, string, etc
La coloqué en el evento AfterUpdate del textbox1, pero podrías colocarla en un botón de OK:
Private Sub TextBox1_AfterUpdate()
Dim valor
On Error Resume Next
'se trata de colocar en la variable el resultado de una función BuscarV
valor = WorksheetFunction.VLookup(Val(TextBox1.Value), Range("A1:D10"), 2, 0)
'controlamos si la búsqueda no ha sido exitosa
If Err <> 0 Then
MsgBox "No se ha encontrado ningún valor"
Else
TextBox2 = valor
End If
On Error GoTo 0
End Sub
Saludos y no olvides finalizar
Elsa
*** Todo lo que necesitas saber acerca de Macros en mi manual '400Macros' explicadas paso a paso en español. Descargá la Demo desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones
Incluí el nombre de la hoja delante del rango:
valor = WorksheetFunction.VLookup(Val(TextBox1.Value), Sheets("base de datos").Range("A1:D10"), 2, 0)
Saludos
Elsa
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones
Es justo lo que quería.. solo un favor más, como queda el código si los valores a buscar están en una hoja llamada "base de datos".
Por lo demás es perfecto.
:)
Excelente respuesta. Y eso que son principiante en VB...
Te agradezco mucho
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones
Muy buena página