Calcular el máximo menor

Necesito calcular el máximo menor a un numero, dentro de un rango.
Por ejemplo: tengo los siguientes valores en celdas no correlativas.
Y quiero encontrar el máximo menor a 60. Esto me da que el conjunto de los menores de 60 son 10, 20, 30 y 40. Y el máximo de este conjunto es 40.
Existe alguna forma de hacer el calculo con una sola ecuación.
Gracias -- [email protected]

1 respuesta

Respuesta
La siguiente fórmula asume que está en celdas contiguas (si no es así pero las celdas intermedias están vacías sirve igual)
Ajustá el rango a tus celdas
=MAX(SI(G2:G20<60,G2:G20))
Es una fórmula matricial por lo que debés tipearla junto con CTRL+SHIFT+ENTER y te quedará la fmla encerrada entre llaves
Gracias Gustavo! No tenia idea sobre eso del Ctrl+Shift+Enter y la equacion matricial. Y yo que pensaba que ya sabia mucho de excel, je je. Siempre se aprende algo! Nuevamente gracias