Macro para ocultar/mostrar hojas

Quisiera saber si me puedes ayudar a crear una macro que cuando se abra el libro estén ocultas algunas hojas y solo que se abra con "habilitar macros" se puedan mostrar.
Respuesta
Debes colocar en el evento BeforeClose de tu libro (entrar al Editor y buscar el objeto ThisWorkbook), las instrucciones que te ocultan las hojas de Datos, de tal manera de no poder mostrarlas desde el menú Formato, Hojas, y te deje visible una hoja de portada
Private Workbook_Beforeclose()
Worksheets("Portada").Visible = True
Worksheets("Datos").Visible =xlSheetVeryHidden
'repetir para las otras hojas
End Sub
Y también debes colocar en el evento Open de tu libro una instrucción que oculte la hoja de portada y te muestre la de Datos
Private Workbook_Open()
Worksheets("Datos").Visible = True
'repetir para las otras hojas
Worksheets("Portada").Visible = xlSheetVeryHidden
End Sub
De esta manera siempre se guardará el libro con las hojas de Datos oculta. Al abrirlo, si no habilitan las macros, esas hojas no se verán. La hoja Portada puede contener un mensaje solicitando la habilitación.
Saludos y si el tema queda concluido no olvides finalizarlo
Elsa
** Más macros en mi manual '400Macros' explicadas en español
PD) Solo puedo responder a otra consulta cuando esté quede finalizada.