Interpretación de fórmulas

Hola, tengo 3 celdas, donde no se que fórmula se usaron:
1.-SEA E2= FACTURA Y F2=REDONDEAR(ALEATORIO()*100,0)
QUE SIGNIFICA F2.
2.-SEA B2=RUIZ, C2=15/06/89, D2=A, Y A2=R89A, COMO TOMA A2, R DE B2, 89 DE C2 Y A DE D2.
3.-SEA C2=15/06/89 , D2=10/05/06 , F2=17 , F2 COMO HALLA LOS 17 AÑOS DE DIFERENCIA.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Te paso las respuestas,
1- No tiene nada que ver e2 con f2
F2 calcula un numero aleatorio entero positivo de orden volátil, que cambia en cada edición de cualquier celda
la función redondar(dato;0) indica que redondee a 0 decimales
en tanto aleatorio () entrega un numero entre 0 y 1 volatilmente, que al multiplicarlo *100 da un numero de 0 a 100
2- Una de las fórmulas que se puede utilizar en a2 es (yo separo con ; aparentemente tu usas solo,)
=EXTRAE(B2;1;1)&EXTRAE(AÑO(C2);3;2)&D2
3- con respecto a la formula... Para años...
=AÑO(D2)-AÑO(C2)
Da 17, pero no representa la edad de alguien que nace el 15/6/89 al día 10/5/06, sino que solo es la diferencia de años
Por lo que si quieres la edad a un momento la puedes calcular con:
=Yearfrac(C2;D2)
Da 16,9027778 y da 17 el 15/06/2006
La función yearfract está en el complemento herramientas para análisis, que puedes agregar yendo a herramientas, complementos y tildando el nombre
Espero sea de tu utilidad, por favor no olvides valorar la respuesta si fue de tu utilidad o comentar
Tampoco olvides que muchas veces hay más de una opción de resolver un problema aplicando fórmulas distintas.