Filtros de excel

Quisiera ver si me puedes explicar como muy simple y paso a paso como funciona un filtro avanzado no entiendo que ponder en criterios y la verdad es que la ayuda no esta muy clara que digamos. Necesito explicárselo a un grupo que les estoy dando curso de excel y no los pude hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos a seguir son los siguientes:
La lista de datos debe tener títulos o rótulos, por ej en A1:C1
Copiar estos títulos en otro lugar de tu hoja donde colocarás los criterios, por ej desde G1 a I1
En la fila siguiente ingresá tus criterios. Puede ser en una, dos o las 3 celdas con titulo (por ej: en G2 y H2 solamente)
Estando en la tabla de DATOS, vete al menú Datos, Filtro avanzado.
Seleccioná el rango de datos incluyendo la fila de títulos (por ej: A1:C25)
Seleccioná el rango de criterios(por ej: G1:H2)
Si el resultado lo necesitás en otra hoja, tildá la opción Copiar y establecé una celda de destino (por ej: A50)
Aceptar
En este caso te filtrará según lo ingresado en G2 y H2
Pero si debe filtrar por un criterio u otro, los criterios se introducen en filas siguientes (por ej: G2 y H3)
Espero haber sido más clara que la Ayuda ;)
Saludos y si te quedan más dudas me consultas nuevamente
Elsa
***No te pierdas mi nuevo manual de Trucos y Soluciones para Excel.
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/tys
Por supuesto que puedes poner >1000 o >=5000 por ejemplo.
También puedes, por ejemplo, colocar =A18 donde en A18 se encuentra una fecha
Te sugiero que vuelvas a la Ayuda bajo el titulo Filtros avanzados, Ejemplos de criterios complejos, y te armes en una hoja las distintas tablas con todos los casos que allí se muestran (varias condiciones en una sola col, 1 condición en 2 col, etc)