¿Qué es excel? ¿En qué ayuda una hoja electrónica?¿Cómo ayuda a los de contabilidad esta aplicación?

¿Qué es excel?
Esta es una herramienta de análisis financiero a caso.
En que nos ayuda una hoja electrónica, ¿para qué nos sirve?
¿Beneficios qué nos proporciona?
¿Cómo nos ayuda a los de contabilidad esta aplicación?
En donde puedo encontrar dibujos, fotos o algo relacionado a la palicacion que pueda bajar para hacer una presentación de excel, es que es una tarea

1 respuesta

Respuesta
Bueno veo que desconoces totalmente lo que es Excel. Antes de nada te doy esta dirección donde podrás encontrar mucha información acerca del producto así como un tour para descubrir lo que puede hacer:
http://microsoft.com/spain/office/excel/
Te cuento brevemente que es Excel.
Excel es una hoja de cálculo, es decir permite hacer miles de operaciones de cálculo de manera sencilla. Estos cálculos pueden ir desde las simples sumas y restas (análisis de balances etc) hasta el uso de funciones más complejas (Ingeniería, estadística, Matemáticas...) Además como se encuentra integrado dentro del paquete office combina las utilidades de la familia Microsoft.
Con Excel podrás ganar en eficacia y rapidez sobre todo para automatizar procesos de cálculo repetitivos. Por supuesto Excel no es un programa de contabilidad (ya existen otros en el mercado como Contaplus, aquí en España es el más usado) pero es el complemento ideal para estos programas inclusive se puede personalizar para que de manera efectiva se pudiera convertir en programa de contabilidad. Tengo conocidos que trabajan en entidades financieras (Bancos, agentes de bolsa..) que aunque disponen de sus propios programas corporativos TODOS usan el Excel como apoyo.
Con Excel podrás generar balances, Facturas, Informes de ventas, trabajar con miles de datos (Consolidar) y miles de operaciones que habitualmente se hacían con papel y lápiz.
Si visitas esa página podrás obtener mucha más información.