Checkbox en gráficos

Hola. Estoy tratando de crear un gráfico en excel. Para ello he creado un Userform con varios Checkbox con el objetivo de que al activar el checkbox deseado agregue la serie en el gráfico y al desactivar el checkbox quite la serie del gráfico. No logro conseguirlo ya que no soy capaz de identificar el Checkbox que estoy activando. ¿Existe alguna fórmula que me pueda identificar el checkbox activo? Del mismo modo, ¿existe alguna manera de identificar la serie referente al checkbox (seriescollection(n))? Gracias
Respuesta
Respecto al Checkbox te diría que deberías ir preguntando por cada uno de los checkbox para ver si está activo. Si tienes pocos Checkbox no hay problemas; si tienes muchos avisa y hacemos un pequeño código para buscarlos a todos.
Respecto a la segunda pregunta, que yo sepa no hay nada "directo"; lo que hagas deberías definirlo tu (ejemplo en la propiedad Tag del Checkbox le pones 1, 2, ... y luego en la seriescollection le pones el valor del Tag); otra forma seria que tengas una variable Global y que cada Check le asigne un valor distinto.
Espero te haya aclarado un poco la situación y cualquier cosa sigue preguntando
Gustavo