Manejar BD Access con Excel

Estoy empezando a crear una base de datos, la cual guardaré en un servidor, para aproximadamente 15 usuarios simultáneos. Esta base de datos será alimentada a través de un UserForm creado para este fin. Se que con Excel se puede compartir un archivo con varios usuarios, pero no se cuantos usuarios soporta y a que velocidad se trabajaría. He visto una aplicación creada por otra persona ( a la que no puedo contactar ) que maneja tablas de access desde excel y es bastante ágil y rápida. ¿Cómo puedo hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que realmente compartirás será la base de datos, no el archivo de Excel, puedes tener
En cada equipo el archivo con el UserForm y el acceso a la base de datos simultanea sin problemas
Con un código como este...
Dim adoCon As ADODB.Connection
Dim adoRst As ADODB.Recordset
Set adoCon = New ADODB.Connection
Set adoRst = New ADODB.Recordset
adoCon.CursorLocation = adUseClient
adoCon.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"
adoCon.Open "D:\Directorio.mdb"
adoRst.Open "SELECT * FROM tblDatos", adoCon, adOpenDynamic, adLockOptimistic
adoRst.AddNew
adoRst!Nombre = Int(Rnd() * 10000)
adoRst.Update
adoRst.Close
adoCon.Close
Set adoCon = Nothing
Set adoRst = Nothing
Cada usuario podrá acceder a la base de datos sin problemas