Problemas con excel 97

Hola fejoal el problema que me aqueja es el siguiente: cada vez que cierro un libro, cualquiera sea su tamaño, tengo que esperar mucho tiempo, ya que el excel se bloquea, para poder seguir trabajando con otra planilla. ¿Qué puede ser?
Mi sistema operativo es Windows 95.
Agradecería mucho que puedas ayudar a solucionarlo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Suele suceder. Pero es difícil determinar una única razón.
La primera a revisra, ya la descartaste, pues MS Excel suele tardar en cerrar cuando una archivo grande cuenta con recalculo manual y -antes de grabarlo- calcula todas sus fórmulas y recién libera procesador y memoria para continuar.
La segunda causa suelen ser los Add-ins o complementos instalados. Aquí dependerá de cómo tienes configurado tu MS Excel. Si le haz agregado varios complementos que efectúna tareas "extras" que MS Excel no realiza normalmente. Para chequear esta situación, ingresa por "Herramientas" | "Complementos" y desmarca todos (previamente, anota cuales tienes en uso). Cierra esta ventana y cierra MS Excel. Reinícialo y fíjate si notas alguna mejora. Luego, a partir de tu lista, incorpóralos uno a uno hasta encontrar el que ralentice este programa.
Otra tarea a realizar es la "Desfragmentación" de tu disco duro. Puede ser que los archivos que estés cerrando se encuentren muy fraccionados y MS Excel deba recorrer varias pistas para acomodarlo. De cualquier forma, esta será siempre una práctica sana para preservar la integridad de tus archivos y suavizar el funcionamiento de tu PC.
Insisto, puede haber más de una causa a la vez, dependerá de que otros programas se carguen en memoria en tu PC.
Finalmente, prueba esto:
Si lo tuvieras instalado, ingresa en MS Outlook (no en Outlook express) aún cuando no lo uses. Ingresa en Herramientas | Opciones y busca la solapa "Diario" y desmarca las casillas de programas que están debajo de la opción: "Guardar también archivos de..." Click en "Aceptar para que tome estos cambios y cierra Outlook. Aunque parezca mentira, esto suele demandar mucho tiempo de proceso sin que uno lo sepa.
Si aún así experimentas mucha demora al cerrar un archivo, deberías considerar seriamente, reeinstalar Office...
Bien, espero que esto te ayude.
Un gran abrazo!
Fernando