Pregunta sobre libros excel

En un libro tengo varias hojas de datos y en una hay unos valores que son la base de otras varias y no consigo encontrar la manera de que al cambiar el valor en la hoja de datos principal me cambie en las secundarias para que a su vez al sr el valor principal me modifique toda la hoja
Ejemplo:
En la hoja 1 tengo una celda A1 con un precio y en la hoja 2 del libro quiero usar ese valor de A1 hoja 1 en la celda B1 para que salga una serie de cifras de forma de pago y que al modificar el valor de la celda A1 hoja
1 cambie el valor de la celda B1 hoja 2 y a su vez me pueda modificar toda la hoja.
Si puedes ayudarme te lo agradecería, asimismo te doy las gracias por anticipado. Antonio

1 respuesta

Respuesta
Si estando ubicado en la Hoja2, haces referencia a un valor de la Hoja1, cuando cambies dicho valor (en la hoja1), este se modificará automáticamente en la otra.
Dicha referencia la puedes hacer mediante una fórmula:
=Hoja1!A1
Debes tener en cuenta que para que los valores se actualicen automáticamente, dicha característica debe estar habilitada para el libro (regularmente viene por defecto). Para verificarlo puedes ingresar por Herramientas/Opciones y en la pestaña "Calculos", verifica que este esté en Automático.
Espero que te funcione, si no era esta tu pregunta, no dudes en formularla nuevamente.
Hola Tavopz
Muchas gracias por tu respuesta, lo he hecho pero debo estar haciendo algo mal ya que cuando hago una prueba funciona pero cuando lo intento en el libro real no funciona y me pide validar valores y hay que buscar el propio archivo y pulsarlo y así si copia la celda que quiero en donde quiero pero si modifico la celda original no cambia la segunda celda al nuevo valor.No se si sera por los nombres de las hojas, te describo lo que me pasa con sus nombres:
En hoja nombre DATOS(hoja 13) la celda f74 tiene un valor que quiero copiar en hoja FORMA DE PAGO (Hoja 9 ) en C3 y que cada vez que cxambie el valor en F74 automáticamente cambie ese valor que como es valor de partida en esa hoja a su vez me modifica toda la hoja ajustándola a los nuevos valores.
Por favor mira a ver si puedes ayudarme,
muchísimas gracias y espero tu respuesta
Un abrazo
Antonio
Verificaste que la forma de efectuar los cálculos esté en "Automático", pues la verdad es que la descripción que me das parce que se tratara de esto.
Si ya lo revisaste no dudes en preguntar nuevamente para ver que se nos ocurre.
Si lo resolviste.
MUchas gracias por tu interés y perdona no haber cerrado la pregunta al final se resolvió ademasa de por el sistema que me indicaste se puede hacer también directamente seleccionando la cdelda de quieres copiar en la hoja y enter
De todas maneras muchas gracias de nuevo