Dudas sobre fórmulas para borrar datos de filas en hojas con Microsoft Excel

Hola Fernando.
Nuevamente molestando.
Con respecto a la consulta que te formulé días atrás, me surge el siguiente problema:
En la hoja Índice (o hoja 1), desearía que cuando borre los datos de toda una línea (o de varias), las que están en las líneas inferiores corriesen un lugar hacia arriba para ocupar la línea que quedó en blanco (o sin datos).
¿Podría hacerse en VBA? Toda vez que, como sabes, introduzco y borro datos y si lo hiciera con fórmulas éstas se me borrarían (me parece).
Un saludo y gracias anticipadas.
José Carlos.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, un código de VBA podría hacer lo que solicitas...
Pero antes de embarcarnos en programación y en ejecutar macros, ¿qué tal si simplemente "Eliminas" (o "deleteas") la fila sin datos? El efecto será el mismo y las fórmulas que te envié, por su naturaleza, seguirán funcionando igual.
A veces, y lo digo por experiencia propia, nos embarcamos en soluciones complejas cuando las simples están al alcance de la mano.
De todos modos, coméntame si tienes alguna objeción a esta alternativa.
De última, siempre estará la posibilidad de implementar una macro que haga esto.
Un abrazo!
Fernando
Hola Fernando.
Tienes razón, pero si elimino los datos de la fila me queda todo en blanco y las que están a continuación no se mueven y lo que deseo es que avancen una línea hacia arriba (o dos, o las que se quedaran en blanco). Todo esto (me refiero al avance de las líneas)se hace en las hojas 2,3... pero en la hoja 1 no y es en ésta en la que introduzco los datos que se envían a las otras hojas.
Un saludo. J.C.
Nota que sugerí Eliminar la *fila* no solo los datos en ella.
Lo que pides se logra, seleccionando unacelda o toda la fila que no tine datos y clickea en "Edición" | "Eliminar..." y seleccionas "Toda la Fila".
Prueba esto que es distinto a borrar los contenidos de las celdas.
Prueba y dime.
Un abrazo!
Fernando
Hola Fernando. Si, te entendí, el problema es que con las hojas no seré yo el que trabaje, por lo que las tengo protegidas para que no me alteren los datos.
Acaba de salir el mail con el mismo archivo que te había mandado antes, que ahora incluye una macro para acomodar los registros.
Fíjate si es lo que quieres.
Un abrazo!
Fernando