Necesito usar comodín, pero con la celda (ej A3*) para la función vlookup.

Mis datos tienen distintas terminaciones (ej. 85430376-85430379-85430305-etc) yo quiero que la fórmula busque todas las 85430 con todas las terminaciones y luego las sume usando vlookup e ifsum.

Agradecida de antemano,

1 Respuesta

Respuesta

¿Tus datos son numéricos?

¿Todos tus datos son de 8 dígitos?

Todos los datos se tienen que sumar, en tu ejemplo el resultado es: ¿256291060?

¿Para qué sería la función vlookup?

¿Tiene qué ser con fórmulas o puedo crear una macro y explicarte como funciona?

Mis datos son numéricos...

No me expliqué bien, mi tabla es asi:

código |real|budget|diferencia

Esto mezclado con muchos otros códigos. Yo quiero que sume las columnas real/budget/diferencia para el código que yo indique (ej el 85430) independiente de los últimos tres números, puede ser una macro, pero lo ideal es una fórmula.

yo pretendía usar el lookup para buscar el código que quería sumar (sin la terminación de 3 números).

Espero se entienda mejor.

Gracias anticipadas....

Se puede con fórmulas, pero tendrían que ser varias.

Ahora bien, tú pondrías el valor inicial en un celda, y supongo que, en 3 celdas contiguas, se pondrían las 3 sumas (real/budget/diferencia )

Y también necesito la respuesta a estas 2 preguntas

¿Tus códigos son numéricos?
¿Todos tus códigos son de 8 dígitos?

Y esta última: cuando solicites las sumas, ¿pondrás un un código de 5 dígitos o puede variar?

Saludos. Dam

Te anexo un ejemplo con las fórmulas.

https://www.dropbox.com/s/a7ovueig6r72ggd/suma%20con%20codigo.xls

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.