Ayuda para escribir datos entre hojas de excel al buscar en una celda

Hola buen día: Pasa que tengo dos archivos, en uno tengo celdas con una información que deseo hallar en otra hoja de excel, una vez hallada la información quiero que me coloque una respuesta que está en la segunda hoja; he intentado con el comando buscar y nada, ¿podes ayudarme?, ¿Te envío los archivos para que me entendás?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdona no te puse el correo. Envíamelos a [email protected].
Si casi será mejor... Feliz Año
Veamos. Creo que he encontrado una solución libre de reprogramar toda una hoja en VISUAL BASIC. Creo que te servirá. TE mando el archivo por correo. Te explico: he copiado la hoja COLUMNAS en el libro 19. En la hoja COLUMNAS he definido una LISTA y de he dado nombre al rango $B$3:$AT$21. Tu lo que creo que deseas es hallar en cualquiera de los 40 campos 1... 40 la referencia que escribes en la columna EJE de la hoja 19 y que te devuelva el valor del campo TIPO (tipo de columna). Tenemos la base de datos COLUMNAS luego utilizo la función BDEXTRAER para buscar en COLUMNAS. Para ello tengo que darle un rango de criterios, pero el problema venía cuando para cada fila los criterios tenían que tener 40 filas cada uno (pues son condiciones OR, o sea, que el contenido de EJE puede hallarse en el campo 1 o en 2 o 3 o 6 o 33). ¿Si los criterios van en una misma fila son condiciones Y. No se si me sigues? En fin, que he creado varios rangos de criterios de 40 filas cada uno (criterios15, criterios16, etc) uno para cada fila de la lista ACTIVIDADES. Están hasta la fila26 (criterios26) luego si quieres poner más registros en esa lista tendras que copiar los criterios y crear más rangos de criterios (remplazando la función DESREF($E$14;$A$15;0) por DESREF($E$14;$A$27;0) para la fila 27 y así sucesivamente. ESPERO QUE TE HAYA VÁLIDO LA PENA porque ha costado un poco. FELIZ AÑO, tu que puedes ;)