Password para hojas de cálculo

Tengo un libro compartido y necesito (razones de auditoría), darle password a las hojas de cálculo. De ese modo al que entra en una hoja, automáticamente debería pedirle la contraseña.
Es decir para clarificar, cuando pincha en la solapa de la hoja, ahí que le aparezca la ventana de consulta contraseña.
Muchas Gracias. Si necesitás ampliación te paso un mail

1 respuesta

Respuesta
Si el libro va a estar compartido; no tienes forma de ponerle password al ocultar la hoja; lo que si puedes hacer es:
1) Mediante código poner las hojas que quieras proteger como very hiden
2) Tener una hoja "general" donde te pones un botón para preguntar la password y/o hoja que quieras mostrar
3) En función de la password habilitar (si corresponde)
4) En el evento BeforeClose del libro vas a tener que ocultar nuevamente las hojas que habías mostrado
Como verás no es demasiado simple por lo que, si quieres, pásame una muestra del archivo y te paso un ejemplo.
Mi mail es [email protected]
Saludos
Gustavo
PD: si te animas decime en que nivel de Excel estás (y de VBA) para saber si la explicación tiene que ser elemental o no).
Gustavo. Te pasé un mail con aclaraciones que me pedís y te adjunté el archivo.
Saludos.
Héctor
Ok, te estoy armando algo a modo de ejemplo; ahora no tengo acceso al mail (es del trabajo); el lunes veo si te puedo dar un anticipo.
Gustavo.
El archivo que me enviaste al abrir pide una contraseña al usuario.
No sé qué poner ahí porque cualquier cosa que tipeo me da el siguiente error.
"Se ha producido un error '1004' en tiempo de ejecución:
Imposible obtener la propiedad Vlookup de la clase WorksheetFunction"
Lo que me hace suponer que si un usuario se equivoca la va a aparecer este error y no un msg para que reintente.
De todos modos no pude ver el código.
Me queda el libro cerrado por donde lo mire.
Un abrazo y aguardo tus indicaciones.
Recién te llamé 14:50 hs pero no respondió nadie.
La password inicial es gf; aunque no deberías tener problemas aunque pongas otra.
Que versión de Excel tenés (el demo está hecho con version 2003)
Saludos,
Gustavo
PD: si querés llamame; ahora estoy
El tema de hacerlo en '97 es que no tengo esa versión (y lamentablemente hay cosas que no se como "las transforma"); se que hay temas de constantes y algunos detalles más que cambiaron pero realmente creo que la única opción que veo es (si lo podes ver en tu casa) que "ajustes" las macros en el trabajo haciendo todo nuevamente con el excel 97 :(
Lamentablemente no veo otra.
Saludos
Gustavo
PD: son las 13:45 hs; de 14 a 15 hs me voy a comer pero luego creo que voy a estar en mi oficina hasta cerca de las 18 hs.
Gustavo, si podes pásame la demo para abrir con Excel 97.
Por lo pronto espero esta tarde en casa ver si puedo abrir el módulo con la contraseña que me pasaste.
Estoy medio bajando los brazos.
Recién te llamé 12:00 pero me atendió un contestador.
Si podés copiame los mails a
[email protected]
Que es donde trabajo - 8 a 16 hs
Un abrazo. Héctor
En mi casa tengo Versión 2003 y me tira el mismo error aun con la contraseña.
En mi laburo, y es ahí donde lo necesito, tenemos el 97.
Ahora estoy en casa version 2003, voy al editor de Visual y en la ventana de explorador proyectos trato de abrir la rama para que muestre los códigos y me pide una contraseña, le sacudo gf y nada tampoco.
Bueno... yo laburo de 8 a 16 mañana intento llamarte en algunos horarios.
Gracias. Saludos. Héctor
Cuando abre el archivo es gf; luego para el editor VBA la password es xxx
Si podes llamame bien temprano porque a las 9:30 hs tengo una reunión.
Gustavo. La sigo con el código que me enviaste.
Por ahora finalizo la consulta y te felicito por tu gran nivel.
Hasta cualquier momento. Muchísimas gracias.
Héctor