Consilidar en Excel

Hola desde Mexico, tengo algunas dudas y me gustaría que me ayudaras por favor, tengo en excel la opción de poder consolidar, pero no se como usarlo y para que me puede servir, gracias de antemano y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Esta opción de consolidar datos se usa sobre todo cuando tienes varios libros ú hojas donde tienes datos similares y deseas tener un consolidado.
Por ejemplo, cuando usas una planilla para reportar las ventas mensualmente y los datos están siempre en la misma forma, entonces al final del año puedes tener un consolidado de los datos.
Encontré una página donde explican esto un poco más, puedes darle una chequeada.
http://club.telepolis.com/ortihuela/excel2000.htm