Hacer gráficas con el Excel

Hola fejoal!. Tengo que realizar varias gráficas y me han dicho que el Excel es un buen programa para realizarlas.Me gustaría que me dijeras cómo introducir los valores de las tablas para realizar las gráficas y demás cosas. Vamos que quiero que me digas algunos trucos o información para manejarme bien con el Excel en este campo. Cualquier cosa será bienvenida :) GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Y no te mintieron. A partir de MS Office 97 se aprovecharon las potencias de los productos del paquete, logrando que MS Excel integre casi la misma capacidad gráfica de PowerPoint.
Es decir que, desde tu planilla de cálculos, obtienes gráficos de una calidad similar a la de un programa graficador específico.
Estos suelen utilizar tablas para introducir los datos a representar. En MS Excel directamente seleccionas tu rango de datos -con formato de tabla- y presionas el botón de Gráficos (o eliges la opción "Gráficos" del menú "Insertar").
Un ayudante de gráficos te guiará en los pasos a seguir para elegir estilos, formatos de las series y ejes, etc.
Al presionar el botón Terminar obtendrás un gráfico en una hoja nueva o como un objeto dentro de la misma hoja de MS Excel.
Un detalle de los distintos pasos que ofrece tal ayudante excedería el alcance de este sitio. Pero confía que es muy claro.
Para complementar esta información, te invito que visites este sitio donde se explica paso a paso la función de Gráficos de MS Excel:
http://www.aulaclic.org/excel2000/f_excel2000.htm
Una vez que lo hayas visto y probado, te pido finalices esta pregunta; a menos que te quede alguna duda puntual, la cual contestaré con gusto.
Un abrazo!
Fernando