Transferencia de datos desde Access a Excel

Desde una tabla de Access copio y pego en Excel.
Lo hago con la intención de darle una mayor flexibilidad como informe final, se me ocurre que Excel es más versátil.
Ocurre que los valores que paso (que en Access tiene formato numérico) se convierten en texto: "El número de esta celda tiene formato de texsto o va precedido por un apostrofe". Esto sale como mensaje, pero al revisar formato lo muestra como número. Obviamente cuando hago una suma tomando como rango dichas celdas, me arroja valor cero.
Puedo arreglarlo celda por celda ( no me acepta tomando rangos ), pero imagínense lo engorroso y arcaico de éste método.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿O bien como traspaso correctamente la información desde Access a Excel?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones, la primera es importar los datos desde excel, en el menu datos obtener datos externos puedes importar los datos directamente de la base de datos de Access e incluso vincularlos, en una de las opciones te permitirá definir el formato de numero del campo.
Puedes generar una columna pararela con la fórmula =VALOR(CELDA) y arrastrarla hacia abajo como datos tengas, y una vez generada copiar y hacer un pegado especial de valores sobre la columna original.
Selecciona todo el rango y dale a copiar, en otra hoja dale a Edición>Pegado Especial y en la opción de Pegar selecciona Valores y en la de Operación selecciona Sumar, te debería convertir los valores de texto a valores numéricos, cópialo todo y pégalo sobre el texto original.
La solución de =VALOR te sirve igualmente independientemente del numero de columnas, arrastra la fórmula hacia la derecha 40 columnas y hacia abajo a tantos registros como tengas, si tienes columnas con textos en vez de números utiliza la fórmula :
=SI(ESERROR(VALOR(CELDA));CELDA;VALOR(CELDA))