Macro

Hola buen día, fíjate que tengo el código que te adjunto al final, que yo lo arme por poquitos de lo poco que estoy aprendiendo de macros en excel, bueno la macro lo que hace es que toma un archivo de un directorio y lo agrega a un mensaje, esto lo hace de forma diaria para unas 30 personas que les tengo que enviar el archivo, pero el problema es que cuando el mensaje les llega, no pueden abrir el archivo desde el mensaje sino que tienen que grabarlo en el disco de su maquina para poder verlo, quisiera saber si me puedes ayudar en donde tengo el error porque no lo pueden abrir desde el mensaje en outlook.
sub enviar_archivo
Dim objMessage As Message ' local
Dim objRecip As Recipient ' local
Dim objSession As Object ' or Dim objSession As MAPI.Session
On Error GoTo error_olemsg
' create a session then log on, supplying username and password
Set objSession = CreateObject("MAPI.Session")
' change the parameters to valid values for your configuration
objSession.Logon "Ms Exchange settings"
If objSession Is Nothing Then
MsgBox ("must first log on; use Session->Logon")
Exit Sub
End If
Set objMessage = objSession.Outbox.Messages.Add
If objMessage Is Nothing Then
MsgBox "No se puede Crear un nuevo Mensaje en la caja de salida"
Exit Sub
End If
fechProd = format(dateadd("d",-1,date),"dd/mm/yy")
With objMessage ' message object
.Subject = "Ventas"
.Text = " Ventas del día " & fechProd & "."
.Text = objMessage.Text ' add placeholder for attachment
Set objAttach = .Attachments.Add ' add the attachment
If objAttach Is Nothing Then
MsgBox "No se puede crear un objeto atachado"
Exit Sub
End If
With objAttach
.Type = CdoFileData
.Position = 0 ' render at first character of message
.Name = "c:\ventas\Ventas " fechprod & ".xls"
.ReadFromFile "c:\ventas\Ventas " fechprod & ".xls"
End With
objAttach.Name = "Ventas " fechprod & ".xls"
Set objAttach = .Attachments.Add ' add the attachment
' create the recipient
Set objOneRecip = objMessage.Recipients.Add
objOneRecip.Name = "Lorena Luna"
objOneRecip.Type = CdoTo
objOneRecip.Resolve
.Update ' update message to save attachment in MAPI system
End With
objMessage.Send showDialog:=False
objSession.Logoff
Exit Sub
error_olemsg:
Resume Next
End Sub
Respuesta
Si ellos reciben el archivo conjuntamente con el mail, no es problema de la macro no hay nada en ella que evite que el usuario receptor no pueda abrir el archivo desde el programa de mail, es problema de la configuración del Outlook de los que los reciben, no conozco bien Outlook ya que yo no lo manejo, pero dentro de las propiedades de seguridad como en la mayoría de los programas de correo hay configuraciones que evitan que se abran una serie de archivos para evitar la infección por virus (cosa que suelen usar mucho los administradores de redes en las configuraciones standard de las empresas), entre ellos aparte de los .exe, se suelen incluir los archivos con macros de excel ya que es muy fácil generar un virus e introducirlo en una macro Auto_open y estas no son detectables por los antivirus.
Mi consejo es que os pongáis en contacto con el administrador de correo si lo tenéis y si no miréis bien en la configuración de seguridad del Outlook.