Necesito ayuda para fijar unos campos dadas unas condiciones de otro en Microsoft Excel

Hola tcorredor
Bueno de frente al problema
Mira tengo esta situación y no se como y gracias que existen expertos en esto
excel 2003
campos
1- Fecha
2- Descripción
3- Unidad
4- Cantidad
5- Total
Necesito filtrar los campos FECHA y DESCRIPCIÓN (de acuerdo a una condición dada en el campo DESCRIPCIÓN) y presentar todos los datos.
Como hacerlo ya lo intente de varias maneras y la verdad aun hasta ahora no obtengo lo requerido.
Gracias de antemano
Ricardo

1 Respuesta

Respuesta
Creo que una posible solución puede ser una tabla dinámica. Con ella puedes generar automáticamente reportes de la base de datos que tienen, mostrando la información con el nivel de detalle que tu quieras. Visualiza esta opción. Si crees que te pueda ayudar avisame y te doy una mano si es necesario.
Hola si tienes mucha razón
Bueno necesito primero filtrar el campo descripción (siempre son 6 casos-podría codificarse pero no cambian así que no es necesario), luego de allí necesito saber los totales (campo total) de acuerdo a cada día (osea día 01/07/2005 suma del total, día 02/07/2005 suma...; así), luego los totales por día serán enlazados a otra hoja de calculo, ademas de otros enlaces, eso quiere decir que no se puede hacer en forma manual, si no que sea automático.
Gracias
¿Has probado con los filtros de excel (Dentro del menu datos)?. Si lo has hecho no te he entendido bien tu problema, por lo que requeriría un poco más de detalle para entender donde radica la dificultad.