Funciones de Fecha

Hola Mauricio perdona la molestia pero me podrías explicar como usar la función... Sifecha(...)ya que el excel 2000 que yo uso no me lo permite

1 Respuesta

Respuesta
Podrías indicarme donde viste esa función, pues ni en las Herramientas para análisis la encontré, estoy suponiendo que se trata tal vez de una función combinada o anidada o hasta de una función personalizada, pero que yo sepa, la función SIFECHA no existe en Excel 2000 ni XP.
La función la saque de la Ayuda de Excel.. entré a la ayuda y busque funciones de fecha y hora y esto es lo que mostró:
sifecha
Vea también
Calcula el número de días, meses o años entre dos fechas. Esta función se incluye para proporcionar compatibilidad con Lotus 1-2-3.
Sintaxis
SIFECHA(fecha_inicial;fecha_final;unidad)
Fecha_inicial es una fecha que representa la fecha primera, o inicial, del período. Las fechas pueden escribirse como cadenas de texto entre comillas (por ejemplo, "30-01-2001"), como números de serie (por ejemplo, 36921, que representa el 30 de enero del 2001, si utiliza el sistema de fechas 1900), o como resultado de otras fórmulas o funciones; por ejemplo, FECHANUMERO("30-01-2001"). Para obtener más información sobre los números de serie, consulte AHORA.
Fecha_final es una fecha que representa la fecha última, o final, del período.
Unidad es el tipo de información que desea que se devuelva.
Unidad Devuelve
"A" Número de años completos del período.
"M" Número de meses completos del período.
"D" Número de días completos del período.
"MD" Diferencia entre los días de fecha_inicial y fecha_final. Se omiten los meses y los años de las fechas.
"AM" Diferencia entre los meses de fecha_inicial y fecha_final. Se omiten los días y los años de las fechas.
"AD" Diferencia entre los días de fecha_inicial y fecha_final. Se omiten los años de las fechas.
Observaciones
Microsoft Excel almacena las fechas como números de serie secuenciales para poder realizar cálculos con ellos. Excel almacena la fecha 1 de enero de 1900 como el número de serie 1 si el libro utiliza el sistema de fechas 1900; pero si se utiliza el sistema de fechas 1904, Excel almacena la fecha 1 de enero de 1904 como el número de serie 0 (2 de enero de 1904 es el número de serie 1). Por ejemplo, en el sistema de fechas 1900, Excel almacena 1 de enero de 1998 como número de serie 35796 porque es 35.795 días posterior al 1 de enero de 1900. Obtener más información sobre cómo almacena Microsoft Excel las fechas y las horas.
Excel para Windows y Excel para Macintosh utilizan sistemas de fechas distintos como valores predeterminados. Para obtener más información, consulte la función AHORA.
Ejemplos
SIFECHA("01-01-2001";"01-01-2003";"A") es igual a 2, o dos años completos en el período.
SIFECHA("01-06-2001";"15-08-2002";"D") es igual a 440; o 440 días entre el 1 de junio del 2001 y el 15 de agosto del 2002.
SIFECHA("01-06-2001";"15-08-2002";"AD") es igual a 75, o 75 días entre el 1 de junio y el 15 de agosto, omitiendo los años de las fechas.
SIFECHA("01-06-2001";"15-08-2002";"MD") es igual a 14, o la diferencia entre el 1 y el 15, respectivamente fecha_inicial y fecha_final, omitiéndose los meses y los años de las fechas.
Tienes razón en la ayuda si viene, pero en las funciones no, supongo que es de esos detalle humanos que se nos pasan, como este, Excel tiene algunos otros detalles, como dice la ayuda, esta función era para tener compatibilidad con Lotus y supongo que después se les paso agregarla.