Autocompletar presupuesto con ID artículo

Tengo una hoja para sacar presupuestos. Lo que quisiera es tener un campo donde le ponga el ID del artículo y me rellene en la primera fila libre (a partir de la 5) los datos de dicho artículo (descripción, precio unitario) dicha info estaría en otra hoja del libro. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo, la información no se coloca en una fila fija, sino que variará, pues será siempre la primera fila libre, y a medida que se vayan introduciendo datos, la fila libre variará. Si mi intrepretación es correcta, necesitas la ayuda de macros. Partiremos del siguiente supuesto que deberás adaptar a tu libro: En la Hoja1 tenemos el listado de artículos, en la columna A tenemos el ID, en la B el nombre, y en la C el precio. Dicha lista ocupa el rango A1:C5. En la Hoja2 tenemos en la celda B4 escrito ID, en C4:nombre y en D4: precio. Queremos conseguir que al escribir un ID en la celda B5, aparezca al lado el nombre y el precio. Para ello escribe en la celda C5 =BUSCARV(B10;Hoja1! A1:C5;2;0), y en la celda D5 =BUSCARV(B10;Hoja1! A1:C5;3;0). Si todo ha ido bien, cada vez que cambies el ID en B5, se cambiará el nombre y el precio. Ahora sólo queda conseguir que estos datos se copien en la primera celda vacía: es cuando necesitamos la macro: ve al editor de Visual Basic (Alt+F11), ve a Insertar-Módulo, y copia el siguiente código:
Sub DatosProductos()
Range("B5:D5").Copy
Range("B65536").End(xlUp).Offset(1, 0).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
End Sub
Cierra el editor de Visual Basic, y ve a Ver-Barra de Herramientas-Formulario. Pincha sobre el botón, y suéltalo donde desees: te aparecerá un cuadro diciéndote que macro quieres asignar. Haz doble click sobre DatosProductos, y ya lo tienes. Cada vez que pinches sobre el botón se copiarán esos datos en la primera fila vacía. Espero haberte sido de ayuda, si te queda cualquier duda vuelve a preguntarme y con gusto te ayudo. Sino.