Macros en EXCEL

Buenas tardes:
He echo en mi trabajo una hoja de Excel con unas fechas de la itv, el seguro, seguro de mercancías etc.. Y al lado de cada columna he creado otra para cuando caduque se ponga en rojo, pero quisiera hacer una macro para que cuando una fecha este caducada me aparezca una macro con un mensaje que ponga renovar o algo parecido.
Muchas gracias de antemano,

1 respuesta

Respuesta
Supongo lo siguiente: tienes una columna llamada "Fecha fin seguro" o algo parecido, que indica la fecha en que se extingue el seguro, y a la que le has dado un formato condicional para que se ponga en rojo. Cuando dices que quieres una macro con un mensaje, entiendo que quieres un mensaje en pantalla. Y supongo que quieres que aparezca cuando se abra el libro.
Bien, si todas mis suposiciones son ciertas, la macro sería la siguiente:
Private Sub Workbook_Open()
Sheets("Hoja1"). Activate
Range("B2"). Activate
'baja mientras la celda contenga datos
While IsEmpty(ActiveCell.Value) = False
If ActiveCell.Value <= Date Then
Dim aviso As String
aviso = MsgBox("Atención: el seguro de la fila " & ActiveCell.Row & " ha caducado", vbExclamation, "Ha caducado un seguro")
End If
'baja una celda
ActiveCell. Offset(1, 0). Activate
Wend
End Sub
Copia este código, ve al editor de Visual BAsic(Alt+F11), luego al explorador de proyectos (control+R), y en la ventana que aparece a tu izquierda, pincha dos veces sobre "This workbook", y allí pega el código.
En fin, si te queda alguna duda, vuelve a preguntarme y con gusto te ayudo. Si resolví tu duda.