Hola oye tengo una pregunta que tal ez un tonta pero como nolo se va: Necesito proteger una computadora para que nadie pueda entrar en ella o por lo menos proteger excel, Si sabes la respuesta por favor dámela que yo te estaré eternamente agradecida, Gracias, Kathya
1 Respuesta
Respuesta de fejoal
1
1
fejoal, Por falta de tiempo para responder como me gusta hacerlo suspendo...
Sin lugar a dudas el mejor método de protección es colocarle una password al arranque de la máquina. De esta manera, no hay acceso a recurso alguno de la máquina, ni a los programas, ni a los archivos. El proceso de asignación varía según los fabricantes de las PC. La cuestión es acceder a la configuración del CMOS. En realidad, nada complicado de hacer, aunque difícil de indicar "a ciegas". Veamos: Durante el arranque de tu PC observa la pantalla y probablemente diga algo así como: Press DEL to access SETUP ó F10 = Setup (en equipos Compaq, generalmente) Según tu caso presiona varias veces DEL (tecla "Supr") o F10 mientras se inicia tu PC. Accederás, entonces, a una pantalla donde deberás buscar una opción de "USER Password" o "Supervisor/Administrator Password". Si estuvieran las dos, deberás ingresar a esta última opción primero y luego a la segunda. Allí, podrás ingresar la que desees. Trata de que no sea fácil de adivinar pero -a su vez- que puedas recordar (o anotala). Te pedirá que la confirmes. Luego sal de estas pantallas. Asegurate de presionar "Y" (Yes) para que grabe los cambios al salir. A partir de entonces, cada vez que enciendas tu PC pedirá que ingreses esa clave. --- No existe algo similar para bloquear el acceso a MS Excel, aunque sí es posible porteger cada archivo con una contraseña. Si necesitas aclaración sobre esto, simplemente, preguntame de nuevo sobre esta misma pregunta. Un beso! Fernando