Separar filas en Excel

Actualmente estoy trabajando con archivos de excel que pueden tener hasta 50,000 filas o más.
Me piden que las separe de 100 en 100 insertando una fila en blanco entre cada 100.
Esto lo hago manualmente.
He estado buscando alguna función que pueda ayudarme pero no he encontrado.
Le agradecería me dijera si sabe alguna forma de hacerlo.
Respuesta
Estas son de las cosas que definitivamente hay que hacer por macro, te adjunto el código para realizar la tarea solicitada, si necesitas ayuda adicional por favor me avisas:
Option Explicit
Sub Insert100()
Dim Fila As Double
Dim Blancos As Double
Dim Texto As String
Dim Titulo As String
Const NoFilas As Integer = 100 'acá se puede cambiar el número de filas para insertar filas en blanco
Dim Opcion
Texto = "Por favor ingrese la fila a partir de la cual se iniciará el conteo"
Titulo = "Solicitud de información"
Opcion = InputBox(Texto, Titulo)
If Opcion = "" Or Not (IsNumeric(Opcion)) Then
Exit Sub
Else
Fila = Opcion
Blancos = Application.WorksheetFunction.CountBlank(Range(Cells(65536, 1), Range("A65536").End(xlUp)))
Do While Blancos > 0 And Cells(Fila, 1).Value <> ""
Fila = Fila + NoFilas
Cells(Fila, 1).Select
Selection.EntireRow.Insert Shift:=xlDown
Fila = Fila + 1
Blancos = Application.WorksheetFunction.CountBlank(Range(Cells(65536, 1), Range("A65536").End(xlUp)))
Loop
If Blancos = 0 Then MsgBox "No se pueden insertar más filas"
End If
End Sub
Si esto satisface tu inquietud por favor valora la respuesta de acuerdo a su calidad y oportunidad.
Cordialmente,
cmera