Ayuda con implementación de función en excel para buscar datos en celdas según una condición

Que función podre ocupar para que me haga los siguiente:
Que me busque en una celda un determinado texto, si encuentra ese texto que deje "si" y si no, me deje la palabra "no"..
Muchas Gracias... Y Paz...

1 respuesta

Respuesta
Pruébalo así entonces:
=SI(ESERROR(HALLAR("NLIQ";W1427));"no";"si")
Te lo agradezco un montón. Es exactamente lo que necesitaba.-
Si el texto estuviera en la celda B2:
=SI(HALLAR("Texto que busco";B2)>0;"si";"no")
Si quieres distinguir mayúsculas de minúsculas cambia la función HALLAR por ENCONTRAR.
Pero como lo hago si el texto que busco esta dentro de otro texto.
EJ:"LIBE NOTP KKMP NLIQ PREC"
Necesito preguntar por el texto "nliq"
No sé si te he entendido bien.
Si en la celda B2 tienes el texto "LIBE NOTP KKMP NLIQ PREC" y quieres buscar "NLIQ" dentro de ese texto:
=SI(HALLAR("NLIQ";B2)>0;"si";"no")
que es lo mismo que:
=SI(HALLAR("NLIQ";"LIBE NOTP KKMP NLIQ PREC")>0;"si";"no")
¿Era esto?