Función Excel

Muy buenos días,
Tengo una tabla con unas diez columnas, y necesitaría una fórmula que me contara las filas que cumplen 2 criterios distintos en dos columnas diferentes. En una de ellas las que estén comprendidas entre dos fechas y dentro de estas, las que en otra columna tengan un valor determinado. ¿Debo utilizar la función Contar.si? Os agradecería si me pudieseis dar solución. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo mejor es que utilices una función matricial para evaluar estos conceptos a la vez.
Vamos a ver un ejemplo sencillo:
En el rango A1:B11 ponemos una tabla con los rótulos encima. En la columna A ponemos fechas y en la B importes.
Para contar aquellos que están comprendidos entre dos fechas y con un importe concreto la fórmula sería:
=SUMA(((A2:A11)>=FECHA(1975;6;1))*((A2:A11)<=FECHA(1975;12;1))*((B2:B11)=100))
Al ser una fórmula matricial, al terminar de escribirla hay que pulsar CONTROL+SHIFT+ENTER. Si se hace correctamente la fórmula aparecerá entre llaves.
Bueno, prueba esto y me dices si necesitas más ayuda.