¿Cómo puedo poner a una función definida por el usuario una referencia?

Que tal valedor, mi pregunta es como poner a una función definida por el usuario una referencia de lo que significa cada argumento, ejemplo la función SUMA de Excel dice "suma todos los números... Etc", y muestra una breve descripción de los parámetros, ejem. Numero1 "los valores lógicos... Etc".
Lo anterior es lo que me gustaría saber, espero y me puedas ayudar, thanks..

1 respuesta

Respuesta
A lo más que he llegado a poner la descripción de la función, pero no de cada argumento, si te sirve se hace de esta forma...
Hay que usar el método MacroOptions del objeto Application...
Supongamos que tenemos esta función:
Option Explicit
Public Function Area(ByVal Lado As Single) As Double
Area = Lado ^ 2
End Function
Para indicarle a Excel la descripción de la función, la que ve el usuario cuando usa el asistente para funciones...
Private Sub Workbook_Open()
Application.MacroOptions "Area", _
"Calcula el área de un cuadrado", _
, , , , _
3, _
"Calcular área", _
1000, _
ThisWorkbook.Path & "\ayudavba.chm"
End Sub
En la ayuda viene la descripción de todos estos argumentos, como veraz donde puse "Calcula el área de un cuadrado" es lo que vera el usuario y donde puse "Calcular área" es lo que aparece en la barra de estado, aunque esta es más para macros que para funciones, los dos últimos argumentos son interesantes, el ultimo es un archivo de ayuda que puedes relacionar con tu función y el otro es un numerito con el cual al presionar el botón de ayuda se muestre la página correcta, pues puedes tener dentro de un solo archivo de ayuda muchas páginas, pero para esto hay que saber crear archivos de ayuda, pero no es difícil, por ahí tengo una pequeña guía que hice para crear archivos de ayuda, puedes solicitarla a mi correo.