Dudas sobre función de excel para realizar búsqueda según criterios

Hola Amigos Expertos, Mi nombre es Javier y mi pregunta es la siguiente:
Si bien es cierto que la FUNCION : SUMAR.SI = RANGO,CRITERIO,RANGO SUMA.
Estoy buscando una función donde me acepte 2 criterios. ¿Cuál es esa función?
Les estaré eternamente agradecido por sus respuestas, solo así podre dormir tranquilo Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente se pueden utilizar dos criterios e incluso más con la función SUMAR, la diferencia es que hay que utilizarla como una fórmula matricial.
Para crar una fórmula matricial hay que escribirla normalmente y pulsar CONTROL+MAYUSC+INTRO. Si se ha hecho bien la fórmula aparecerá entre llaves ({fórmula}).
Veamos un ejemplo:
1º escribe una tabla con tres columnas. En la primera fila pones los rótulos (p.e. Producto, Zona, Ventas)
Debajo de esa fila pones datos variados:
Fila2: palas norte 100
Fila3: palas sur 200
Fila4: palas oeste 300
Fila5: cubos norte 150
Y así hasta la fila 10
Si quieres sumar todas las ventas de palas en la región norte, escribes:
=SUMA((A2:A10="palas")*(B2:B10="norte")*C2:C10)
y pulsas CTRL+MAY+ENTER
Bueno, prueba esto y si necesitas más aclaraciones te voy comentando sobre la marcha.