Ayuda con búsqueda de valores en filas de celdas de Microsoft Excel

Soy profesor y estaba realizando una libreta de calificaciones, pero cuando tengo el listado de alumnos completo con sus calificaciones y deseo remitirlo a otra hoja pero en forma individual, ejemplo si coincide el nombre completo del alumno me devuelva la fila completa de notas del alumno en cuestión, me falta solo eso para terminar. Ayúdeme por favor
Respuesta
La verdad es que no se si te entendí muy bien la pregunta. Entiendo que tienes una hoja a modo de base de datos, en los que en una columna tienes el nombre del alumno, y en las columnas adyacentes las notas que ha ido sacando en distintos exámenes. Y en otra hoja, quieres que al escribir el nombre te aparezcan las notas de esos alumnos. Bien, si he acertado, lo que necesitas es la función BUSCARV. Ej.: suponiendo que la base de datos está en la hoja llamada Hoja1, en el rango A1:H100. Y en la hoja2, en la celda A1 tienes el nombre del alumno del que quieres las notas. Bien, pues coloca en B1 la siguiente función:=BUSCARV(A1;Hoja1! A1:H100;2;FALSO). El primer elemento de la función será el elemento a buscar, en este caso es el nombre, que se encuentra en la celda A1. El segundo argumento, es el rango donde quieres buscar. El tercer argumento es la columna dentro de la base de datos, del que quieres sacar el resultado: suponiendo que la primera nota se encuentra en la columna B, deberás colocar un 2, pues es la segunda columna de la base de datos Hoja1! A1:H100. El último argumento es para indicar si los nombres están ordenados alfabéticamente. De esta manera, conseguirás que te aparezca la primera nota del alumno. En la celda de al lado, coloca la fórmula :=BUSCARV(A1;Hoja1! A1:H100;3;FALSO). Como ves, es igual que la anterior, sólo cambia que el tercer argumento, pues ahora quieres la segunda nota. Y así deberás seguir tantas veces como notas hallas. Una vez colocadas las fórmulas, ya sólo deberás cambiar el nombre para ver los datos de ese alumno. En fin, espero haber acertado con lo que querías, si es así, por favor, no olvides finalizar la pregunta. Si te queda cualquier duda, vuelve a preguntarme y con gusto te ayudo.