Ayuda para contar el número de veces que aparece un dato dentro de un rango de celdas en excel

Hola.
En un rango, ej A1:F300, introduzco datos numéricos y alfanuméricos, tales como 01,13, 22, 32, 33 ..., casa, coche, etc.
Mi pregunta es: ¿Como puedo saber las veces que he introducido el 01, 13, 22,... Casa, coche, etc.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo va todo? Bueno, lo primero, gracias por confiar en mí para responderte. Lo que quieres hacer se puede mediante la función CONTAR. SI, que sirve precisamente para saber cuántas veces aparece un elemento en una lista. Supongamos el siguiente ej. En el rango A1:A15 tienes la lista. En la celda B1 vas a escribir el elemento que quieres saber cuántas veces aparece. Y en C1, quieres que aparezca el nº de veces que aparece el elemento escrito en la celda B1. Para ello en C1 debes colocar la siguiente función:=CONTAR. SI(A1:A15;B1). Como ves, es una función muy sencilla, con sólo 2 argumentos: el primero indica el rango que se va a analizar, y el segundo especifica el elemento que quieres contar. Espero haber respondido con ello a tu pregunta, si así fuera, por favor, no olvides finalizar la pregunta. Si por el contrario te queda cualquier duda, vuelve a preguntarme y con gusto te ayudo.