No pudo abrir archivos excel

Cuando quiero abrir un archivo excel directamente, el ordenador no me lo encuentra tengo que ir a la búsqueda de carpetas y abrirlo desde allí.
Esto antes no me pasaba.
Y no encuentro la causa.
saludos/gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que se haya perdido la identificación de los archivos .xls con la aplicación (Excel).
Puedes comprobar esto en cualquier ventana, señalando Herramientas->Opciones de carpeta->Tipos de archivo
Una vez allí aparecerá una lista con los tipos de archivos y sus programas asociados. Si todo está correcto debería identificar los archivos .XLS con "Hoja de cálculo de Microsoft Excel" y debajo algo así como "Se abre con: Microsoft Excel".
Desde esa misma ventana puedes asociar de nuevo los archivos con el programa, aunque tal vez te sea más cómodo volver a instalar el Excel.
Haz la prueba y si no se resuelve no dudes en continuar la pregunta.
¿He hecho lo de opciones de carpetas-<tipo de archivo y no ha resultado
si vuelvo a instalar el excel encima del que tengo me sigue conservando todas las carpetas que tengo en excel?
Gracias
Creo que sí, hazle una copia de seguridad por si las moscas, pero me extrañaría que se borrara, especialmente si es la misma versión que tienes instalada.