Pkzip y pkunzip de ms-dos con vb para excel?

Hola de nuevo...
Esta es una pregunta un poco ambiciosa:
Tengo un userform con un combobox y un botón.
Cuando se abre el userform el combo carga su lista con todos los archivos xls que están en una carpeta determinada, el botón abre el archivo elegido en el combo.
Tengo un pkunzip y pkzip para ms-dos y dos archivos.bat que ejecutan a estos:
1- abrir.bat
pkunzip: descomprime base.zip en mis documentos para poder usarlos.
2- cerrar.bat
pkzip: comprime de nuevo los archivos en base.zip después de usados y actualizados y desaparece los originales de la carpeta.
preguntota:
¿Hay alguna manera de ejecutar estos archivos.bat desde un código en excel?
de ser así... ¿Quiere decir esto que se puede abrir o ejecutar algún programa que no sea del office?
En caso de no poderse, ¿hay alguna forma de comprimir y descomprimir cuando se requiera?
Saludos valedor.
pd. Algun codigo para hacer parpadear la ventana activa??

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo con la instrucción Shell
Shell "D:\Prueba.bat", vbHide
Y si, con Shell ejecutas "cualquier" programa, esto quiere decir, que puedes usar el PkZip y PkUnzip, directamente desde VBA, sin necesidad del archivo BAT
Para comprimir puedes usar también algún control o incluso puro código, pero esto es bastante complicado, si te funciona lo del Shell, por lo pronto te lo recomiendo.