Validar sumas totales en una celda con valores específicos en Microsoft Excel

Hola, quisiera saber como hago para que una celda en la que tengo el total de una suma se valide preguntando si es mayor o menor que un valor especifico que le daré y si es mayor coloque el total sumado pero si es menor coloque un valor que yo le daré.
Gracias por su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Hay tres formas de hacerlo:
1ªMediante fórmula =si(SUMA(A1:A10)>10;SUMA(A1:A10);5), es decir, si la suma es mayor que 10, coloca la suma, sino coloca 5. Si los n´º con los que quieres comparar no son fijo, en vez de poner 10 y 5, puedes poner por ej.B1 y C1, de forma que cuando cambies estas celdas, se reflejará en la validación.
De la 2ª forma: selecciona el rango que quieres validar, ve a Datos-Validación. Te saldrá un cuadro de diálogo, en la pestaña "Configuración" elige nº entero o decimal según proceda, y elige el valor que quieras, poniendo como condición "mayor que". Ve a la pestaña "mensaje de error", elige el estilo límite, y pon los mensajes que consideres oportuno. De esta manera, cuando introduzcas un nº mayor que el especificado, no te dirá nada, pero cuando sea menor, no te dejará, y por tanto tendrás que cambiar tú ese nº. Si el nº nuevo que quieres poner también es menor, entonces deberás cambiar el estilo a "advertencia" o "información".
La segunda forma de hacerlo es mediante macros: el código es el siguiente:Sub validación()
Dim numero
Dim numero2
numero = Val(InputBox("Escribe el nº de validación"))
If ActiveCell.Value < numero Then
numero2 = Val(InputBox("Qué cantidad desea poner"))
ActiveCell.Value = numero2
End If
End Sub
Es una solución un poco distinta, porque lo que hace es que cada vez que se ejecuta la macro, te pregunta cuál es la cantidad con la que deseas comparar(por lo que no es fija, como en el otro caso). Y en caso de que sea menor, te pregunta qué valor quieres darle a la celda. Espero haber resuelto tus dudas, sino, vuelve a preguntar especificando que faltó.
Por alguna extraña razón todoexpertos me dice que esta pregunta está pendiente de contestar, lo cual no es correcto, por eso te pido me digas si te llegó mi respuesta.