Consulta de código implementado en excel que cuenta celdas

Hola amigos expertos.
Uso la siguiente macro para activar el asistente de texto a columnas.
Mi problema es el siguiente.
Cuando la columna "A", esta sin datos
Pueden activar la macro, lo cual produce el error. Lo que necesito es impedir que la macro se ejecute cuando la columna "A" este vacía.ya sea solo parando o parando y poniendo un mensaje advirtieno que no hay datos para procesar.
Espero me ayuden como siempre por su atención mil gracias.
roberto
Sub convertirdatos()
' convertirdatos Macro
Columns("A:A").Select
ActiveSheet.Unprotect
Selection.TextToColumns Destination:=Range("A1"), DataType:=xlFixedWidth, _
FieldInfo:=Array(Array(0, 1), Array(3, 1), Array(8, 2), Array(10, 2), Array(12, 2), _
Array(13, 1), Array(18, 1)), TrailingMinusNumbers:=True
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
duplica
Range("A1").Select
End Sub

1 respuesta

Respuesta
Espero que te encuentres bien.
Para verificar si en la columna A hay datos, puedes incluir las siguientes líneas a tu código:
num = WorksheetFunction.CountA(Range("A:A"))
If num = 0 Then
MsgBox "No hay datos"
Exit Sub
End If
La función CountA devuelve el número de celdas que contienen datos de cualquier tipo, por lo tanto, si no hay datos en el rango que se esepecifica para la función, ésta retornará el valor cero.