¿Cómo puedo importar de forma automática mediante código VBA la información de tablas excel?

Tabla 1
Código Total Solicitudes
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Tengo una tabla como la que ves arriba deseo importar la información de total solicitudes de otro libro que viene así
Tabla 2
Septiembre Octubre
Total Solicitudes 11
La importación tiene que ser automática mediante código VBA porque viene mensual y se requiere que se actualice en tabla 1 cada vez que se coloque información en algún mes de tabla 2

1 respuesta

Respuesta
Disculpa cometí un error es:
[email protected]
Ya te añadí a mis contactos
[email protected]
Trate de enviarte los documentos pero tu e-mail me rebota, si tienes msn añádeme y hablamos mi correo es [email protected]
Te doy una idea
Public Sub Contar_Solicitudes()
'suponiendo que las solicitudes estan en la columna 1 (Columna A) de la Hoja 2 (aparece una lista con los meses), y _
Que en la columna A de la Hoja 1 irán 12 filas (una por mes) con los nombres de los meses y en la _
Columna B de la hoja 1 ira frente a cada mes el numero de solicitudes entonces:
'La Vista de la hoja 2 es algo así:
'Columna A
'Solicitud 'Enacabezado (Fila 1)
'Julio
'Noviembre
'Agosto
'Abril
'Noviembre
'Diciembre
'Julio
'Agosto
'Mayo
'Abril
'Enero
'Agosto
'Octubre
'Agosto
'Julio
'Septiembre
'Enero
'Mayo
'Noviembre
'Agosto
'Marzo
'Julio
'Octubre
'Marzo
'Junio
'Agosto
'Noviembre
'Diciembre
'Agosto
'Mayo
'Noviembre
'Septiembre
'Noviembre
'Agosto
'Julio
'Noviembre
'Diciembre
'Febrero
'Agosto
'Mayo
'Noviembre
'Junio
'Noviembre
'Septiembre
'Junio
'Julio
'Marzo
'Septiembre
'Febrero
'Julio
'Diciembre
'Octubre
'Septiembre
'Febrero
'Noviembre
'Mayo
'Marzo
'Junio
'Agosto
'Marzo
'Octubre
'Septiembre
'Enero
'Noviembre
'Mayo
'Septiembre
'Noviembre
'Abril
'Septiembre
'Enero
'Septiembre
'Abril
'Febrero
'Agosto
'Octubre
'Agosto
'Octubre
'Abril
'Marzo
'Mayo
'Febrero
'Abril
'Enero
'Febrero
'Noviembre
'Junio
'Julio
'Septiembre
'Agosto
'Febrero
'Julio
'En la hoja 1 hay algo asi
'Mes Numero Solicitudes
'Enero
'Febrero
'Marzo
'Abril
'Mayo
'Junio
'Julio
'Agosto
'Septiembre
'Octubre
'Noviembre
'Diciembre
'El código para esto es asi:
Dim NumeroMes As Integer
Dim Mes As String
Dim Solicitudes As Integer
Hoja1.Range("B2:B13").ClearContents 'Limpia el rango donde quedará el # de Solicitudes/Mes
Hoja2.Activate
Hoja2.Select
Range("A2").Select
For NumeroMes = 2 To 13 '(Comienza en 2 y termina en 13 porque la columna tiene encabezado
Mes = Hoja1.Cells(NumeroMes, 1) ' Se asigna el mes buscado
Solicitudes = WorksheetFunction.CountIf(Hoja2.Range("A2:A65536"), Mes) 'cuenta el numero de solicitudes para el mes n
Hoja1.Cells(NumeroMes, 2) = Solicitudes 'Pone en la salida el número de solicitudes
Next NumeroMes
Hoja1.Select
'La Salñida sería algo así (En la Hoja1)
'Mes Numero Solicitudes
'Enero 6
'Febrero 7
'Marzo 6
'Abril 7
'Mayo 8
'Junio 5
'Julio 10
'Agosto 16
'Septiembre 11
'Octubre 6
'Noviembre 14
'Diciembre 4
End Sub
Si no te sirve, escribe de nuevo.
No entendí muy bien pero la tabla 2 no esta en el mismo libro que tabla1 y creo que lo estas trabajando como si están en el mismo libro
Creo que lo mejor es que me envíes un par de libros con información de ejemplo y el formato de salida que quieres para poderte ayudar. Envialos a jgirjyahoo.com. Con gusto veré que puedo hacer.