Promebla con modem

Tengo un modem interno de un portátil toshiba, lo busco en la lista de modems que trae el Lotus Notes 6.5.1 y no aparece por lo que selecciono que el modem no esta en la lista, y digo que marque y en ese momento se me bloquea el Notes y de ahí paso, helpp

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes la versión de linux, es normal que no te detecte el moddem ya que ese modem es un winmodem y no vale para linux.
En caso de ser windows, ¿para qué quieres el modem? ¿Para conectarte a un servidor que está en internet? Pues para eso no necesitas el modem, sino una conexión por LAN vía TCP/IP con lo cual el marcado a tu ISP ( proveedor de servicios de Internet) lo puedes hacer desde tu conexión normal como cuando te conectas para ver webs.
Normalmente lo del modem es para conexiones punto a punto con el servidor.
Mi caso es para conectarme punto a punto al servidor y es con windows xp.
Supongo que ya sabes que debes editar el perfil de "Casa (Acceso Directo a Domino)". Ves a puertos y encontraras una sorpresilla TCPIP, LAN0 y COM1. (Tendrás COM1 marcado como si fueras a llamar desde un MODEM EXTERNO) la tendrías que cambiar a TCPIP si llamas directamente con el modem (Entonces estarás utilizando una conexión punto a punto ya conectada anteriormente para el tránsito). Configura bien la pestaña Acceso Telefónico (reglas de marcado, 0 para llamadas exteriores si es oficina, etc.)
Vigila sobretodo lo del COM1. Utiliza TCPIP cuando tu ordenador ya haya abierto la conexión punto a punto.