Spam

¿Cómo podemos en la version 5 de Domino, decirle que no queremos correos de direcciones que no estén en el names?. Por ejemplo actualmente recibo infinidad de correos de cualquier [email protected], como el servidor reconoce @midominio.com deja entrar al mensaje aunque este por supuesto no esta en el names. ¿Podríamos habilitar un agente o algo para solucionar este problema? . En la version 6 ya lo tienen solucionado.

5 Respuestas

Respuesta
Has tocado uno de los temas estrella de los servidores de correo. Para tales fines existen programas, agentes, etc que 'intentan' solucionar ese problema, pero repito: 'intentan'. Como un agente que crees tu no sera igual de efectivo que uno de los comerciales, lo mejor sera que adquieras vía emule o otros, esos filtros.
Para la version 5 existe RSA ACE/Agent for Lotus Domino
http://www.net-security.org/product.php?id=290
que lo puedes encontrar facilmente por google.
Tambien este tiene algo especial para la version 5 ( Notes Mail Filtering) http://www-10.lotus.com/ldd/today.nsf/0/8a5dc7103749f18e85256815006546e5?OpenDocument
Incluso te dice porque la v.5 necesita un filtro especial:
R5-specific code
The AntiSpamFilter agent is specific to R5 for several reasons:
It uses the "Before New Mail Arrives" trigger.
The NotesSession object DocumentContext property instantiates a document object for the incoming message before the router delivers it to the mail database.
The NotesViewNavigator and NotesViewEntry classes navigate a view row-by-row to read document data without the overhead of opening the document.
The NotesName object Addr821 property extracts the Internet address (without comments) from the sender's From address.
The NotesDocument object Save method has a third parameter that, if set to True, marks the saved document as "read."
The images for the action buttons are drawn from shared Image Resources already found in the R5 mail database design.
Otros:
http://www.hexamail.com/hexamailguard/?referrer=g-hgc1
http://www.praetor.net/praetor/prmain.htm
Respuesta
Lo siento. NO LO SE.
Respuesta
De la versión 6 no estoy muy puesto, pero supongo (no lo sé) que te podrías hacer un agente programado que al recibir correo identifique si es del names o no y que lo borre. Lo de dejar entrar o no el mensaje es cosa del servidor y no lo podrías controlar.
Respuesta
Disculpa el retraso, estaba de vaciones...
Domino v5 automáticamente rechaza el correo si no existe el usuario, el problema es que informa al remitente de que no ha podido entregar en correo.
Con la v5 lo que puedes hacer a nivel configuración es ir añadiendo las IP de los host que te estén haciendo spam denegandoles la conexión. Las puedes obtener comprobando los log de correo.
Yo antes de hacer agentes migraría a la version 6.5, en esta puedes indicar una 'BlackList' donde el servidor irá a buscar si el host que se está conectando es un spammer conocido y no le deja conectar. Una lista negra es una url donde hay una bd con las ip de los spamers, que no impedirá al 100% el spam pero lo limitará mucho.
No estoy de acuerdo contigo. La V5 NO RECHAZA el correo que llega a un usuario inexistente. Como bien dices le intenta enviar un mensaje advirtiendo del hecho al remitente, pero como este al ser SPAM no acepta el mensaje, se queda en el mail.box muerto. Solo con la opción de NO ACEPTAR CORREO en las direcciones siguientes... consigo que el correo no me entre, pues si es una dirección [email protected] me entrara y se quedara en el mail.box hasta que lo borre. He descubierto una nsf que borra los correos DEAD del mail.box que alivia un poco el molesto SPAM. Se llama MAIL BOX CLEANER y esta el el sandbox de lotus. Gracias de todas formas.
Respuesta
-1
Upps en teoría en esa parte es igual a la version 6, es decir se puede bloquear los dominios o direcciones desde la configuración del servidor, especialmente en la parte de correo pero deja lo checo y dime si pudiste solucionarlo si no dime no !