Seguridad de Contra Copia de BD's en Notes

Hola quería saber si existe alguna forma de impedir la copia de BD desde un Servidor a Local (Puesto que así se revienta tanto el Diseño de la BD como los ACL's y el contenido de la misma)
Por ACL's no, ya que tengo la necesidad de definir usuarios con acceso editor, y precisamente lo que quiero es, si se puede impedir que se copien la BD a local.

1 Respuesta

Respuesta
Entendido ahora. Hace tiempo me pegue con ese problema (notes 4.6) y no encontré solución. Encontré a alguien de lotus que decía que si alguien puede acceder a una bd puede hacerse una copia de esa info.
También me parece recordar que en notes 6 leí algo diciendo que le habían añadido para evitar que se pueda copiar. Lo he buscado y no lo encuentro. Tal vez lo soñé.
No existe forma de que un lector (o mayor nivel de acceso) pueda hacerse una replica o una copia de la bd a su disco local.
Pero si existe forma de que aunque este en local, el acl tenga validez, es decir, que no por tenerla en local seas designer.
Y la verdad es que la forma de hacerlo es sencilla pero como mucho en notes, esta escondida.
Vete al acl de la bd, y en AVANZADAS, activa la opción MISMA LISTA DE CONTROL DE ACCESO PARA TODAS LAS REPLICAS.
Me consta que funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas