Enlace a servidor

Hola que tal juan carlos, ayudame con algo en mi trabajo hay un domino server y tengo una cuenta de mail allí, pero como hago para conectarme desde mi casa al server del trabajo y recuperar mis mensajes, el domino tiene comunicación vía modem
Gracias
pd. Ah la version es la 4.6

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, la conexión será igual que si estuvieses en la oficina. Tendrás que hacer un acceso telefónico a redes con el numero de teléfono del RAS que te permita hacer login a tu servidor o bien que te permita conectarte al servidor domino.
Después te creas en notes un documento de conexión donde pones el nombre del servidor y la dirección IP del mismo, puesto que si no haces login a nivel de sistema operativo El DNS no funcionará con lo cual con la dirección IP no tendrás problemas.
Resumiendo tienes que saber la dirección IP del Servidor. Después cuando estés conectado, le das a Abrir base de datos y en vez de poner el nombre del servidor pones la dirección IP.
SI consigues conectar pues buscas la carpeta mail y tu buzón de correo.
Pero primero prueba que consigues conectarte al servidor.
Algo entendí, pero tengo algunas dudas te explico más al detalle: yo trabajo en una ciudad A donde corre un Domino server y existe un modem que solo se comunica con otro Domino Server en una ciudad B que es de donde salen o entran los mail del internet, yo quiero comunicarme con el server de la ciudad A que es donde están mis archivos *. id y *.nsf, ¿Ahora bien tengo win2000 y los accesos telefónicos me pide user y password que le pongo..? ¿Hay qué hacer alguna configuración especial en el domino server...? ¿Qué ip le pongo el el acceso telefónico..? La del server si la conozco. hay que editar algun location...?
please help Gracias
El usuario y password es de windows nt, es decir, tendrás que tener un usuario para hacer login con el servidor que tiene el modem. La dirección IP es la del servidor domino, la tienes que poner cuando hagas abrir base de datos y en el cuadro de servidor. Es decir, tu en la oficina haces un login y entras en tu red, desde esa red puedes entrar al servidor domino. El acceso telefónico es igual, tienes que hacer tu login y podrás conectarte a tu servidor domino. Lo que pasa es que ha veces no resuelve el nombre del servidor, por eso te comentaba que sabiendo la ip no falla. En la ubicación create o edita por ejemplo la de casa como si estuvieses en la oficina