Ficheros anexos

Muy buenas, me gustaría saber si es posible hacer lo siguiente, tengo Lotus notes 5.
Tengo un formulario con un campo que contiene un fichero de WORD anexo al campo. Y, me gustaría hacer una acción que fuera abrir el fichero anexo, que el usuario haga todas las modificaciones y cuando guarde y cierre el fichero anexo se modifique también, recogiendo las ultimas modificaciones hechas por el usuario. En visual basic creo que se puede hacer con el enlace de objetos pero en Lotus no tengo ni papa...
Espero cualquier ayuda o sugerencia, muchísimas gracias por adelantado...

1 Respuesta

Respuesta
Una solución a este problema sería en vez de utilizar la opción Anexar (attach) crear un objeto. Entonces el usuario al editar el documento también puede editar el objeto y las modificaciones son guardadas.
Sin embargo, tu problemas será resuelto en la próxima versión de Domino (RNext) que contará con ésta característica, entre otras.
No entiendo muy bien lo de crear un objeto, ¿quiere decir que en vez de anexar el fichero lo meta como ole?
Sí exactamente. Para hacerlo tenés que ir al menú <Create> y seleccioná la opción <Object>
Luego seleccionás el tipo de objecto que querés crear (por ejemplo, "Microsoft Word Document" y va a notar que en el documento Notes se te agrega como un cuadro donde se visualiza el documento word, además de cambiarse el menú y la barra de acciones mientras el cursor de escritura esté dentro del objeto.
De todas maneras, a mi me dijeron que era mejor trabajar con ficheros anexos porque así consumía el lotus menos recursos que como tu dices, ¿hasta qué punto puede ser verdad?
Es cierto, es algo que tenés que evaluar entre instruir al usuario en
* realizar un Detach
* Editar el archivo
* Editar el documento
* Borrar el attach existente
* Anexar el nuevo archivo
O consumir más recursos y utilizar el objeto.