Problemas con cuadros de dialogo

Tengo un botón con la fórmula: "@Prompt([OkCancelList];"Categorias";"Elija una de las categoría";"Hardware";"hardware":"software":"soporte")", como hago para otorgarle el valor seleccionado por el usuario a un campo y dependiendo de la opción que seleccione salga otro cuadro de dialogo como una subcategoría, y lo que señale el usuario se visualice en otro campo

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es que utilices el campo como Keyword y le escribes las opciones. Si necesitas que el campo sea computado (que no se pueda editar) tienes que crear en el botón un @dialogbox(subformulario;titulo;...) que apunte a un subformulario con un campo keyword y a su vez en la validación del campo escribes FIELD campo:= CAMPO(KEYWORD). No se si está claro pero yo lo tengo funcionando
Me podrías mandar un ejemplo por favor ya que no entiendo
Tienes que crear un subformulario Categorías.
En él ingresar un campo Nombre (keyword, una por renglón: Hardware:Software:etc)y en el declarás FIELD CATE:=Nombre (si quieres que aparezca lindo visualmente puedes insertar el campo sobre un layout)
Luego en el formulario principal creas el campo CATE (computado con default value = CATE) y un botón con este comando @DialogBox("Categorías";[AutoHorzFit]:[AutoVertFit];"Seleccione Categorías") de esta forma para ingresar el valor tienen que presionar el botón y aparecerá un listado amigable (dependiendo del layout) seleccionan la opción y aparecerá en el campo computado
saludos
Esta muy buena tu idea pero como hago si quiero que al seleccionar determinada opción me salga una subcategoría, por ejemplo al seleccionar hardware me salga otro cuadro de dialogo con los tipos de hardware
Yo tengo una base de atención de llamadas con este requerimiento, lo solucioné de la siguiente forma (es largo de explicar espero que me entiendas).
Tengo los campos:
Categoría: (soft, hard, apps)
TIPO: (dependiendo de la CATEGORÍA se habren las posibilidades WINDOWS, OFFICE... PC, TECLADO, MOUSE... STDAPPS, ETC..
Cada uno de estos 2 o n campos (categoría, tipo) es de la forma como te expliqué antes. Lo único que debo hacer es en lugar que el campo en el subformulario sea Keyword uno por línea, lo apunto con un @DBlookup a una vista con todos los datos. Entonces tengo una vista que puedo actualizar dinámicamente (o quién decidas) con las aplicaciones y hard y no toco el template de ela aplicación.
Si tienes una vista con dos o más columnas, en este caso CATEGORÍA, TIPO, puedes utilizar @DBlookup para filtrar por ejemplo todos los TIPOS que sean CATEGORÍA="HARD", te surgieron comenzar por agregar al ejemplo anterior el @DBlookup y luego te puedo seguir ayudando