Lotus Notes 4.6

Hola tengo el Lotus Notes 4.6 en español y me gustaría que me dijeras como se puede poner, para que al final de los correos te incluya el pie de página con tus datos (Nombre, teléfono, cargo)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo lo tengo así:
- En el formulario de correo, junto al campo body, he incluido un campo que se llama CAMBIAR LA FIRMA, oculto al leer e imprimir, con el siguiente código:
@DialogBox( "FirmaEmails" ; [AutoHorzFit] : [AutoVertFit] ; "Cambiar la firma de los emails.")
- Tengo un formulario llamado FIRMAEMAILS con un campo llamado FIRMA con el siguiente...
Valor predeterminado:
ra := "________________________________";
s:= "|";
n := @NewLine;
u := @Name([CN]; @UserName);
em := @Implode( @Explode( @LowerCase( u); " "); ".")+"@miempresa.es";
def := ra + n +u + n+ em + n+"Mi Empresa, S.A."+ n + "C/ Mi Calle, 23, 3."+ n+ "48009 - Bilbao"+ n + "Tfno: 123.456.789. Fax: 944.333.333";
a:= @Environment("firma");
b := @ReplaceSubstring( a; s; n);
@If( a = ""; def; b)
FORMULA DE TRADUCCION:
s:= "|";
n := @NewLine;
a:= @ReplaceSubstring( firma; n; s);
@Environment( "firma"; a);
firma
- Y por ultimo, en el campo body del formulario MEMO, le he puesto la fórmula de valor predeterminado:
@If( @Environment( "Firmasi") = ""; ""; @Do( @Environment( "Firmasi"; ""); @Return("")));
n:= @NewLine;
a:= @ReplaceSubstring( @Environment("Firma"); "|"; n);
@If( a = ""; @Return(""); "");
n+n+n+n+a
Y funciona desde hace meses.
¿No hay ninguna opción que te permita hacerlo desde los menús sin tener que picar código? Tengo entendido que si, lo que pasa es que no la encuentro.
Que yo sepa no hay forma de hacerlo en Notes 4. La hay en Notes 5.
Una forma de hacerlo, con poco desarrollo es DARLE UN VALOR POR DEFECTO AL CAMPO BODY EN EL FORM MENSAJE
Sigue estas instrucciones:
Abre tu email en modo diseño. Abre el formulario MENSAJE. VEte al campo BODY. Busca VALOR PREDETERMINADO. Ponle esta fórmula:
n:= @newline;
n+n+n+n+n+
"__________________________"+
n+ "Pedro Perez"+
n+ "EMPRESA CXXX"+
n+ "Depto. de Marketing."+
n+ "Tfno: 44444444"
Guarda el formulario.
Otra alternativa es crear un smarticon con esta formula:
BusinessCard:=@NewLine + "_________________" +
@NewLine + "<name>" +
@NewLine + "<title>" +
@NewLine + "<company>" +
@NewLine + "<phone>" +
@NewLine + "<http://...>" +
@NewLine;
@Command([EditInsertText]; BusinessCard)
Y pulsar ese smarticon cuando estés en el body donde quieres la firma.