Domino 6.5

Acaban de ponerme al mando de un servidor Domino 6.5. Estoy puliendo los permisos. ¿Qué permisos necesito para poder generar eventos? Estoy en la configuración del servidor en la lista de administradores, pero no me permite crear nuevos eventos. ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
No estas en el sitio correcto.
Dentro de la ficha de Configuración, eso si, pero no en el menú de Configuración que es donde habrás pinchado en el menú de la izquierda.
Has de pinchar una de estas dos opciones para entrar a las fichas que te indiqué. Son: "Current Server Document" o bien "All Server Document".
Para ello, fíjate bien en el menú que te aparece a la izq.
Bien... ya di con el sitio correcto. Estoy en Administradores con acceso total, Administradores, Adm. BBDD, Adm. Acceso total consola remota y adm. del sistema.
La cuestión es que al intentar generar un nuevo evento, de lo que sea, de BD, de Domino Server, de mail..., me aparece un mensaje indicando que no tengo permisos para ello. No entiendo porqué. Debo carecer de algún permiso... Gracias
En principio no necesitas permisos especiales para generera eventos. Pero si quieres ver donde se delimitan, has de ir a la ficha de Configuración.
Entrar en el "Documento del Servidor".
Dentro de esta ficha, puedes definir los permisos o restricciones en la ficha de "Seguridad" o "Security"
En la configuración del servidor, no veo ninguna pestaña de Seguridad (security), las pestañas que veo son.
General - Smart Upgrade - LDAP - Gestor de Correo - Mime - Parámetros Notes.ini - Dominio Web - IMAP - SNMP - Registro de actividad - Control de cambios - Diagnóstico - Administración.
¿No estoy en el sitio correcto? ¿Puede ser que con mis permisos no vea esa pestaña? Gracias y perdón por las molestias.
¿A qué te refieres con un nuevo evento?
En la pestaña de configuración del Servidor, a la izquierda en el desplegable de la "configuración de la supervisión" aparecen el "event generators" (generadores de eventos) y el "event handlers" (manejadores de eventos). Con los cuales puedes crear eventos de servidor, para que en caso de fallo logee o envíe correo... etc etc. La cuestión es que al intentar crear uno me dice que no tengo permisos.
Me temo que solo los puede crear el id del administrador. Porque no debe de reconocer ninguno más.
Al menos hasta que no se reinicie el servidor.