Guías según rol

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Una vez que el usuario se ha autentificado en la Web, como puedo mostrar una guía especifica según el rol del usuario. Es posible, como alternativa, ¿direccionarlo a una base de datos determinada?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
TEnés funciones tipo @Userroles que te devuelven la lista de roles del usuario.
Con eso podrías usar opciones de Hidden when para ocultar lo que el usuario no pueda ver.
Además, también podes por programación y demás, direccionarlo a distintas bases de datos.
Nosotros, por ejemplo, tenemos un portal donde el usuario una vez que se autentica, tiene una especie de "workspace" o portal personalizado.
La opción Hidden la he visto pero lamentablemente no me sirve ya que las guías que tengo que utilizar tienen como fondo una imagen sobre las cuales existen zonas activas, las que no puedo ocultar, eran solo una alternativa. En rigor, la idea es direccionar a una base de datos especifica, he leído sobre la variable CGI Remote_user utilizando un agente en conjunto con la sentencia Print. Pero necesito más información al respecto.
Gracias por tu respuesta...
En ese caso creo que lo que te conviene es hacer como hicimos nosotros.
Una vez registrado el usuario (esto es a través del acceso a una base de datos específica) se abre el portal del usuario.
Ese portal es un documento específico del usuario.
Otra alternativa es, si tienes solo unos pocos roles de usuario, tener una guía por cada rol de usuario y abrir la correspondiente según el userrol.
He intentado lo de las guías en el evento PostOpen de la Base de Datos pero no resulta. ¿La propiedad abrir la base de datos desde un navegador tiene que ser alguna en particular o bien la función @UserRoles no funciona en WEB?
Este es mi código:
role:= @UserRoles
@If(@Contains(role;"[u1]");
@Command([OpenNavigator];"guia1");
@Command([OpenNavigator];"guia2"))
Me gusta la idea del portal, pero me podrías aclarar lo del documento especifico del usuario.
Gracias nuevamente
CAda usuario tiene un doc con su configuración.
En nuestro caso, contiene los links de las bases de datos y un ícono.
Se le permite al usuario, además, la posibilidad de seleccionar las bases de datos que aparecerán en su portal.
Sin embargo, el administrador puede dejar links "estándares" de bases de datos.