Restringir acceso a Doc desde WEB

Saludos,
Mi problema creo que es sencillo, tengo una vista que se puede ver en WEB y Notes, desde Notes si pueden accesar al documento (así esta bien) el problema es que desde WEB también pueden entrar al documento y no deberían, la vista la tengo con applet de Java, así que con dos click al doc se abre...
Ahorita lo que hice para solucionarlo es que en el Form Fórmula de la vista le puse:
@if(@ClientType="Notes";Form;"")
Lo malo de esto es que se ve feo, cuando se quiere abrir el doc da error de que la página no se encuentra.
¿Quisiera ver la forma de enviar un mensaje tipo ALERT para avisar que no se puede ver el contenido o un mensaje tipo @failiure. Como se puede hacer esto?
Gracias
Respuesta
No tengo mucha idea de programación y no te puedo ayudar, ya que yo he sido siempre de sistemas.
S2