Como abrir un puerto para accesar a lotus notes

Antes que nada disculpa mi ignorancia, tengo el cliente de lotus notes, y para poder conectarme al servidor utilizo una conexión dial up con el contivity vpn client, quiero hacer la conexión por medio de mi servidor el cual tiene una conexión adsl siempre activa, he buscado la manera de hacerla y me indican que debo tener abierto el puerto 1352 como puedo hacer esto.
Respuesta
Debes acceder al router mediante su ip desde el mismo servidor (es la IP del gateaway) por URL. Luego entrar con root y el password de tu router y desactivar el firewall que llevará ( o abriendo ciertos puertos).
Debes vigilar ya que el servidor puede que tenga algún antivirus o firewall activado. Debes deshabilitarlos todos y cuando consigas conectar, ya podrás ir cerrando puertos uno a uno para que tu servidor de la máxima seguridad. Vigila que los últimos windows vienen con un firewall ya activado.