Notes - Nivel Usuario - configuración

Hola, acabo de empezar a trabajar con Lotus Notes como gestor de correo y la verdad es que tengo bastantes dudas, me preguntaba si por favor pudieras ayudarme, ya que son a nivel usuario y seguro que son sencillísimas de contestar; me han instalado la version 4.5, y me gustaría saber si se pueden configurar opciones de redirección de mensajes según el contenido/remitente.
También me gustaría saber, cómo se pueden configuras los tipos de texto, y ese tipo de cosas.
Muchísimas gracias.
Elena

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la rediceccion de los email, tienes una BD en el servidor llamada names.nsf en la cual se crean documentos por cada persona registrada en el servidor de notes, en estos documentos tienes un campo de remitir los emails.
En cuanto a la Bd de correo, por lo general, todas las bd de correo tienen por defecto una plantilla (creo recordar que la de correo es mail. Ntf),
en notes las plantillas tienen extensión .ntf y las bd .nsf, en esta plantillas hay podrías cambiar los colores del correo, vistas, texto..., una vez hehcos los cambios, debes reemplazar o actualizar las bd de correo con la plantilla.
(Archivo-base de datos-actualizar diseño).
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
Jose.
PD: si tienes más dudas ya sabes donde estoy