Duda sobre la compatibilidad de archivos de versiones anteriores al actualizar Lotus Notes

Hola, te quería comentar los problemas que tengo debido a los cambios de versión de lotus notes, ya que trabajo en la versión 4.6 y en la 5.3.
Lo que me ocurre es que al añadir acciones en la versión 4 en la 5 no aparecen. Además si las elimino tampoco se van en la 5, pero tengo miedo a modificar también en la 5 porque en ese caso guarda la versión que se ve y me cargo los cambios que he hecho en la 4 y en algunas ocasiones no se ven en la otra versión.
¿Sabes qué es lo que pasa? ¿Es qué Lotus Notes es lo único que no mantiene la compatibilidad hacia atrás?
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Lotus Notes/Domino mantiene perfectamente la compatibilidad no solo con las versiones que vos me mencionás, sino también con las anteriores. Estamos desarrollando distintas aplicaciones que se acceden desde distintos clientees y servidores, sin ningún problema.
¿Será qué los agentes que creaste son de tipo Personales?
¿Me podes dar más detalles de cómo los generás y el tipo de acciones que hacen?
No, no son personales, porque el principal problema son las acciones de los formularios y no los agentes. Los creo de forma normal, con crear -> acción, y no me aparecen en la otra versión, aunque también he de decir que estas bases de datos las tengo copiadas en mi disco duro de unas que hay en un servidor y que heredan de una plantilla. No sé si modificando la plantilla tendría este problema o no.
Pero te aseguro que me pasa!
Ok.. Me decís que esas bases de datos las tenés en forma local. Para trabajar con el cliente de la otra versión como hacés. ¿Replicás con el servidor? ¿O simplemente bajás un cliente y levantás el otro en la misma máquina?
Pod´ria ser ese el problema.
Te sugiero replicar con el servidor y asegurarte con el otro cliente (de la otra versión) que estás abriendo exactamente el mimo archivo en el servidor.
No te entiendo bien, ¿podrías explicarme con más detalle cómo se hace eso? Yo llevo muy poco tiempo con lo del Notes (3 meses), y en temas de estos estoy un poco perdido.
Lo que yo hago es seleccionar la base de datos y darle a archivo->base de datos->copiar, y la veo en local tranquilamente, en mi misma máquina sin tener que ponerme contra el servidor que hay ni nada de eso.
Puede ser que ahí esté el problema, entonces.
Te sugiero no trabajar con las bases en tu máquina, sino con las bases en el servidor Notes.
Lo intentaré, gracias. Respecto a lo de mirar los roles de otras personas, me han dicho que se puede hacer con "notesaclentry.roles" después de coger una entrada con "acl.entry("Nombre")". Por si te hace falta alguna vez esto, aunque no lo he probado todavía.