Sobre Lotus Nores R5

Hola: tengo algunas laptops con Lotus Notes R5, cómo le puedo hacer para que los usuarios puedan acceder a leer sus correos del servidor estando en otra ciudad.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es algún tipo de conexión que permit entrar desde fuera a tu servidor interno. Hay varias posibilidades. Montar un servidor RAS, es un servidor que tiene conectado uno o varios modems con un numero de teléfono. Los usuarios utilizarían un acceso telefónico a redes, llamarían a ese número de teléfono, se autetificarían en la red y sería como si estuviesen en la oficina. Otra opción, sería que se pudiera acceder desde internet al servidor. Yo por ejemplo tengo una ADSL, y tengo redireccionado en el router que cuando entro por el puerto 1352, se vaya al servidor de correo de notes. Con lo cual me conecto con mi conexión de internet y utilizando notes al servidor de correo.
Todo depende de tus comunicaciones.