Bloques y ordenes de visualización

Tengo varias preguntas:
- Si creo un bloque y en él, realizo todas las ordenes de visualización, es decir lo de poner delante y atrás, para que quede bien, cuando inserto ese bloque... Algunas veces no me respeta ese orden de visualización. ¿POr qué lo hace?
Se una forma, no se si un poco rudimentaria, pero que si me sale... Que es la de siempre poner delante los objetos más nuevos.. Y así si me lo respeta. Algunas veces esto resulta engorroso.. Ya que tengo que copiar, desplazar .. Para que me respete el orden al ser objeto nuevo..
¿Existe alguna otra manera de que se respete los ordenes de visualización en los bloques?
Otra cuestión :
¿Qué es mejor trabajar con bloques o ref.externas en trabajo de muchos bloques o referencias?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es un error de AutoCAD y fíjate que la forma que estas haciendo es lo que funciona. Yo también lo hacia así, pero para hacerlo más rapido me cree una rutina lisp que me aligiza el proceso de copiar, mover, etc... Mandame un email a [email protected] y te mando la rutina...
Con respecto a que es mejor ocupar... dependiendo de lo que estés haciendo. Si los dibujos son sencillos te conviene insertarlos como bloque. Si son, por ejemplo, dibujos más grandes conviene usar referencias externas...
Te envíe ya la pregunta al foro de HISPACAD..
Fui quien te pregunto por la rutina superficies.vlx y lo de ponerlo en capas distintas .. textos y polilíneas.
Gracias de todas formas..
A TI SIEMPRE te puntuare con un 5 estrellas.
E